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1º.-FAQ (Comenzar por acá)

Mensaje  2-D el Mar Ene 25, 2011 4:01 pm

.
La forma más fácil de explicar de qué va algo siempre es respondiendo a un pregunta, es por eso que explicaré el mundo de Human Kind en este tema. Será algo largo pero valdrá la pena.

Para saber más visita:


1.- ¿Qué es HumanKind?

->HumanKind inició como un juego de TCG (Trading cards game) con una gran historia que se potenció mucho en Chile y parte de México. Su guionista, creador y edito es J.L .Flores y su distribuidora es la extinta compañía Salo. HumanKind se basa en universo alterno en el cual la tierra ha sido testigo del nacimiento de una nueva evolución en la raza humana, sin embargo solo unos pocos portan el gen y los afectados mantenían su existencia en secreto. Pocas personas conocían el fenómeno Desviante y la Guerra en las Sombras, que se llevaba a cabo en todos los países del mundo, en los rincones más sórdidos y perdidos, como en las calles nocturnas de las ciudades más pobladas.

La verdad es que después de la segunda guerra mundial una compañía llamada “La Corporación” empezó a empoderarse de gran parte de las trasnacionales generando no solo un enorme capital sino que además un gran poder militar, absorbiendo compañías y gobiernos. Desde el termino de la WWII y mientras la Corporación se expandía como una peste por el mundo, se generó la llamada Guerra Fría, esta era movida por dos ideologías, la estadounidense proclamaba a todo desviante un arma que debía ser registrada y debía trabajar para la ONU, la rusa planteaba que los desviantes debían ser libres pero que por su libertad debían rendir cuentas con sus respectivos gobiernos. Claro está esta parte de la historia no se enseña en los colegios y es mejor así, si el fenómeno desviante llegara a salir a la luz pública significaría más problemas para el desarrollo de la Guerra en las Sombras. Sin embargo, la Corporación no pensaba así.

Actualmente todos conocen la existencia de Desviantes, ya no solo pelean en las calles sino que se agrupan en grandes cofradías llamadas facciones. El mundo mira con admiración a la Corporación y desconoce sus sórdidos planes, le teme al los Abismales más que a nadie, ni nada, y esto les conviene a los seres del abismo; se burlan de las intenciones de la Quimera pero la recelan secretamente por su poder, e ignoran la existencia de la Acracia, aunque están en todas y ninguna parte.

2.- ¿Qué es el fenómeno desviante?
-> En 1999 luego de que el secreto de los desviantes se viese rebelado en una transmisión especial de la CNN en que mostraba como en un país de Sudamérica unos robots enfrentaban a una niña y a su vez esta era rescatada por un anciano que hacía temblar la tierra con sus pasos, de bajo de la transmisión, en el banner de la noticia salió el titulo “Desviantes al ataque, la Quimera está unida y viva”. Desde ese momento la palabra ha estado en boca de todos sin excepción. Se han hecho descubrimientos asombrosos, como el gen que gatilla su nacimiento pero nadie se les acercó tanto como mi padre BlackHound, un periodista que fue asesinado por un miembro de la Corporación. Luego hablaremos de él y revelaré extractos de sus libros. Primero aclararé el tema.

Desviante, proviene de la palabra “desviar”, de aquí que un desviante puede considerarse a aquel que se desvía, aunque siempre me he preguntado de donde. Un desviante posee una alteración en sus genes que puede ser localizada con variados exámenes pero que no puede ser imitada. Un desviante entonces, tienen la facultad de manipular lo que ellos llaman “Voluntad”, con esta manipulan nuestra percepción de la realidad, aunque hay estudiosos que afirman que efectivamente la realidad cambia según sus deseos, esto no lo he podido confirmar ni desmentir.

Estos seres, aparte de los poderes ya mencionados, no parecen tener otras características especiales, mueren, nacen y viven como cualquiera, algunos parecen no notar sus poderes. Además de esto ellos dicen que se sienten llamados por una de las cuatro esferas esenciales de la naturaleza, lo cual me ha llevado a pensar que esto tiene directa relación con las facciones que forman, pero vamos por parte.

EXTRA: Investigaciones actuales revelan que los Desviantes ya se denominaban de esa forma mucho antes de la transmisión televisiva y que la misma fue una señal de Quimera para levantar a otros Desviantes a unirse a la batalla.

3.- ¿Qué es la Voluntad?

-> La palabra lo dice, todo humano tiene la voluntad de vivir, de hacer o no algo, pero ellos llevan este término muchísimo más allá, pudiendo con su energía, con su Voluntad, dominar las fuerzas de la naturaleza, hasta desdoblar el tiempo si tienen la “Voluntad” necesaria, claro está. Entre mayor es su Voluntad más cosas sorprendentes pueden lograr, aunque esto tiene un costo, la Voluntad parece no ser ilimitada, por esto mismo los desviantes suelen acompañarse de armas y aprender artes marciales, cosa que se le da bastante bien. Las facciones que parecen ocupar más su Voluntad son Quimera y Acracia. Los Abismales la ocupan para alterar la realidad de sus cuerpo más que nada y los miembros de la Corporación la estudian para generar mayores logros tecnológicos.

4.- ¿Qué es una facción?

-> Una facción es un grupo de personas que reúnen bajo el yugo de una ideología en común. A lo largo de la historia ha habido distintas facciones pero las sobrevivientes y las más grandes son Quimera, Acracia, Abismal y Corporación. En otro documento me explayaré de mejor manera sobre la misión de cada uno. He de destacar que cada facción parece tener una esfera de poder reinante y de la cual reciben su forma de manipular la realidad a través de su Voluntad.

5.- ¿Qué son las esferas u orbes de poder?
-> De boca de un desviante se me dieron a conocer lo que son y cuál es su papel en el mundo. La primera en existir fue la oscuridad, que consumía todo a su paso, sin embargo por cada acción hay una reacción igual. En respuesta nació la Luz y de la unión de la oscuridad y la Luz nació el Caos, cuyo contrario fue el Orden. Cuando las 4 comprendieron como vivir en armonía nació la Vida, la que se denomina la 5 esfera o la esfera menor.
Todo ser vivo posee en sus cuerpos las 4 esferas de poder, existen en armonía hasta que la especie evoluciona. En el caso de los humanos es el Caos quien dio origen a los desviantes, el Caos es desorden, es el azar, el libre albedrío, el Caos produce las mutaciones azarosas dentro de los seres vivos, y por su culpa nacieron. Sin embargo, si una mutación es defectuosa el Orden se encarga de destruir a la especie, en este caso no pudo, pues los Desviantes no son cualquier ser vivo, estos no resisten alojar en sus cuerpos más de una esfera de poder y es esta la razón de su fuerza, pues pueden desarrollar una esfera de poder hasta su máxima expresión mientras los humanos debemos coexistir con las 4 , sin poder dedicarnos a desarrollar una.

Así es como nació esta guerra, pues las esferas de poder hallaron en los desviantes la posibilidad de reinar sobre las otras. La Oscuridad por medio del terror provocado por los Abismales, el Caos a través del espíritu libertario de los Acracia, la Luz ocupando el alma benevolente de los Quimera y el Orden con el gobierno de hierro de la Corporación.

6.- ¿Puedo controlar más de una esfera de poder?
-> Sólo si quieres morir al primer día. Reitero, el cuerpo de un desviante no es capaz de soportar más de una esfera de poder, sería un desviante inviable y fallecería a las horas.

7.- ¿Puedo cambiarme de facción?
-> Esto depende. Hay registros de desviantes que se cambian de bando buscando redención o nuevas oportunidades. Pero para tener todo más claro ten en consideración lo siguiente:

Acracia: Un acracia es un libertario, un progresista y muchas veces un anarquista. Un acracia jamás será de la Quimera, le gusta la violencia y el Caos, sin embargo suele ser muy fácilmente corrompido por el Abismo, de hecho Tiamath es el resultado de la corrupción de los más poderosos Acratas. Los Acracia pueden cambiarse a la Corporación pero como raza Mercenario, jamás como agente o Cyborg, no le confiarían tan buena tecnología a un traidor.

Quimera: No son propensos a la traición, no hay registros de Quimeras en Corporación, si los hay en el Abismo pero son pocos y los corrompidos son aquellos que no estaban realmente comprometidos con la causa. Lo que sí se sabe es que hay muchas migraciones de la Quimera hacia la Acracia, cuando un Quimera sale al campo de batalla no le es permitido asesinar, ni siquiera a un Abismal, eso no es del gusto de todos y los que no lo aceptan se unen a Acracia o son doblegados por el poder que te ofrece el abismo.

Abismal: No es posible encontrar un abismal en Quimera o Acracia. Los primeros lo encarcelarían de por vida buscando una cura, los últimos le atravesarían un tiro entre las cejas. Sin embargo, hubo alguna vez registros de Abismales en la Corporación, aunque estos los rastreaban constantemente y suelen implantarles chip de control mental. Vale destacar que un abismal es un servidor del abismo, un trabajador a tiempo completo, cuando el abismo llama uno no puede no contestar.

Corporación: Tener un miembro de la Corporación redimido entre las filas es un riesgo para toda la facción. Los Abismales suelen destruir a Máquinas y Cyborg pero les gusta atraer a Agentes y Mercenarios. Los Agente corporativos suelen cambiarse de facción cuando se percatan que todo lo que han hecho es para beneficio de los rangos mayores, los “Agentes Libres” o de campo ocasionalmente incursionan en la Quimera, mientras los Mercenarios tienden a ofrecer sus servicios a la Acracia.

Todo cambio de facción debe ser avisado a la administración (GM ósea 2-D) quien estudiará el caso y deliberará si se aprueba o no. No hay derecho a apelaciones. No se puede cambiar de facción si eres Larva – Huérfano – Vándalo – Agente, todos de level 4 o inferior, cuando superan ese nivel pueden apelar a cambio. Considera que si te cambias de facción deberás rehacer tu ficha a semejanza de la facción a la que pertenecerás aunque no perderás experiencia, ni nivel.

8.- ¿Qué es un Santuario?
-> Santuario es la denominación que se le da a todas la bases o centros de mando de las diferentes facciones, pero algo me hace sospechar, por los manuscritos de mi padre, que son más que eso. En una jugada intrépida he de admitir, me acerqué a los que más saben de Santuarios, los Agentes corporativos. Después de ser interrogado y revisado hasta el cansancio logré acceso a una entrevista con nada más y nada menos que con Adriana San Patricio, luego de horas de conversación resumí lo siguiente:
Spoiler:

Adriana:“Un Santuario no solo son lugares “peligrosos” sino que además son lugares que concentran un poder “espiritual” por así decirlo, en aquellos lugares se han reunido tantos desviantes que han dejado un huella indeleble de Voluntad, esa Voluntad le sirve a los desviantes para sentirse seguros y de hecho lo están. Puede ser un simple motel o un gran edificio, pero un Santuario tiene singularidad de reconocer a quienes entran, tener guardias y un campo de protección que debilita a desviantes de con esferas de poder opuestas. Es por ese motivo que la Corporación, preocupada por el bien estar de la sociedad, ocupa máquinas no desviantes para destruir y conquistar Santuarios.

Yo: Señorita San Patricio, es verdad los informe que dicen que ustedes experimentan con desviantes.

Adriana: Hacemos lo posible por asegurar la supremacía de la raza humana.

Yo: Eso quiere decir que…

Adriana: Me va a personar pero la entrevista se acabó, ya sabe la salida señor Wade.

Luego de aquella entrevista logré conseguirme con un desviante de Acracia la localización de cada uno de los santuarios de cada facción, lista que adjuntaré a continuación:
Nombre FacciónLocalización Descripción
Abismo AbismalDesconocida Solo sabemos que es una puerta que conduce al abismo. Está en constante movimiento.
Alimentos “Tía Paulina”Corporación Lima, PerúGran transnacional peruana controlada por la Corporación, ahí generan alimentos con nano-máquinas de rastreo. No tiene mucha seguridad.
Altar de Meditación Quimera Algún lugar de India. Se dice que en ese lugar Lázaro alcanzó su estado iluminado, los Quimera migran a ese santuario al menos una vez en su vida. Es imposible entrar para cualquier desviante que no sea Quimera.
Altar Siniestro Abismal Barcelona, España Muchos metros bajo la superficie de la gran Barcelona está este santuario, aquí se encuentra nada menos que Wekufe al cual acuden los Abismales buscando aliados.
Amanithigor Corporación Amanithigor, Islandia El único lugar cálido de Islandia, aquí la Corporación encontró un poderoso nicho, aquí fabrican sus Máquinas, si lográsemos destruirla muchas muertes serían evitadas. Es la ciudad del futuro. Imposible de invadir sin matar civiles.
Barracuda Corporación Desconocida Es un helicarrier submarino, no hay lugar al cual no pueda llegar, tiene el tamaño de 10 cancha de futbol y 7 pisos de altura, 20 rotores y 7 turbinas, es el monstruo de los cielos. Urge derribarlo en el Atlántico.
Coliseo RomanoAbismal Roma, Italia El gran coliseo, la mayor batalla jamás librada, en este lugar murieron gran parte de los desviantes más poderosos incluyendo a Lázaro y el segundo Avatar. Ahora está bajo el dominio del Abismo y se extiende contaminando toda la ciudad. Se ordenó una evacuación masiva pero solo quedan cadáveres que evacuar en Roma.
Canal Negro Abismal Venecia, ItaliaItalia se está volviendo el nido del abismo, ya localizó ahí su canal negro, lugar donde en un lado del canal se ubica el Inquisidor y en el otro las larvas y siervos. Es el lugar donde se discute y se asciende a las nuevas larvas.
Casa de Quimeras QuimeraAlgún lugar en la cordillera de Los Andes Por mucho el Santuario más valioso de Quimera, aquí fue donde Lázaro aniquiló a una Quimera verdadera, creó la facción y revivió al mitológico ser, que ahora custodia la entrada.
Cauverhound Acracia Londres, Inglaterra La casa de verano de Magnus, hay todo tipo de lujos y de mujeres, el Santuario preferido por los hombres Acracia. Aquí está gran parte del arsenal archivos de Acracia. Aquí se encontraba esta lista.
Caverna Iniciática Acracia República de San Marino Bajo el suelo de la pequeña República de San Marino está la caverna de las Acracias, aquí Espartaco encontró a los mellizos de su visión y además es aquí donde parte todo Acracia.
Circo de Nieblas Abismal Sídney, AustraliaOtro nicho de larvas abismales, aquí es donde Solomón lleva a los niños para convertirlos en larvas. Aquí parte todo Abismal.
Club Beat AcraciaNew York, EEUU Amo este lugar, música, bailarinas…y bailarines. Rock, metal y alcohol. Esto en el primer piso del club. En el segundo está el centro de operaciones tecnológicas y de intervención de redes, además del estudio de grabación. No cuenta con armería para nuestra desgracia.
Columna Atlante Quimera Bajo Escocia Nadie sabe como los Quimera son capaz de llegar a tal profundidad pero este es un Santuario muy seguro para ellos, aquí guardan su gran biblioteca. Recibe constantes ataques de la Barracuda.
Edificio Volkburg Corporación Santiago, Chile Torre de 100 pisos con forma de teléfono celular, centro de informática y telecomunicaciones de la Corporación. Los Agentes saben de la importancia de los medios de comunicación y la mantienen bien vigilada.
Dojo Takamura AcraciaTokio, Japón Lejos el Santuario más bello e importante que poseemos, son siglos los que lleva en pie gracias a la familia Takamura, los cuales controlan a casi todo desviante en Japón, este país es el paraíso de Acracia. De aquí salen Artistas Marciales, Samuráis y Ninjas.
Dominus Corporación California, EEUU La fábrica de armas de la Corporación. El Avatar es muy inteligente y sabía que no podía construir las Máquinas y las armas en un solo lugar así que creó a Dominus. Una superestructura repleta de tuberías que genera las más peligrosas armas e implantes.
Dojo Dos TigresAbismal Hiroshima, Japón Los enemigos de los Takamura, la isla de Hiroshima es el nido de Abismales en Japón, pero sus intentos de Ninja nunca superarán a los del Dojo Takamura. Dos tigres de roca resguardan la entrada.
El Pozo de la Locura AbismalMünich, Alemania Único lugar donde los Abismales puede alcanzar su forma entrópica, debe ser destruido a la brevedad, pero lo resguarda el Castigador Bar Lugura.
Esmeralda Acracia París, Francia Ya solo quedan ruina, ahí estuvo una vez nuestro mayor Santuario, se dice que si lo visitas tus poderes se amplifica o puedes ver el futuro igual que Espartaco.
Faro Esperanza Acracia Antártida Gran faro de Acracia, siempre eres bienvenido ahí, tienen a los mejores médicos.
Fortaleza H Corporación En los Cielos de San Petersburg, RusiaA los Corporación no les basta con conquistar la tierra, esta enorme base flotante significa la mayor fortaleza de la Corporación, aquí reparan a sus tropas, fabrican Máquinas, armas, Cyborg, de todo. Además ensamblan y lanzan satélites a la ionosfera.
Inikha Abismal Himalayas En la cima de una montaña de más de 8000 metros se encuentra una pequeña pagoda, dicen es la guarida de O’Connor y otros que es la casa de Moloch, el demonio. El hecho es que lo custodia un gran dragón.
La Casa de los Cien GritosAbismal Valparaiso, Chile Es de lo peor, nadie ha salido sin convertirse en abismal, no sabemos que hay dentro pero encierra más de un secreto.
Utopía B Acracia Bosques de Suiza Suiza es nuestra, este castillo es de lo mejor, no tanto como el club beat pero tiene todo lo que desees encontrar, además de unas camas deliciosas. La mamita de Tamara comanda aquí. Y Media Noche se encarga de ponernos los pelos de gallina.
Mansión Calavera Corporación Madrid, España La ex-casa de Arturo Mancher, alias el Aleph. Actualmente en calidad de abandonada.
Marina CorporaciónIrlanda del NorteLa respuesta submarina de la Corporación a la columna atlante de Quimera, no sabemos mucho pues nos ha costado incluso verla.
Observatorio Quimera Altiplano Boliviano Los Quimera logran interceptar las señales de la Corporación y además enviar señales telepáticas a sus miembros gracias a este observatorio, que por cierto es enorme.
Unu-PahinkoAbismal Frontera chilena peruana Un maldito santuario Inca, no sabemos con que jugaba esa civilización pero se dice que en este Santuario se puede contacta al demonio Iko-Ika.
Nueva Cartago Acracia Tunes Centro de operaciones de Magnus, nuestro mayor arsenal militar y donde se llevan a cavo las reuniones de los grandes de Acracia.
Fundación Lázaro Quimera Córdoba, Argentina Casa de Huérfanos fundada por Lázaro, aquí vive Anita y aquí mismo es donde muchos niños a los cuales les cuesta meditar logran alcanzar su estado iluminado.
Nuestro desierto Quimera Sahara, localización exacta desconocida Es un maldito campo de tulipanes en medio del desierto, no sabemos como lo hicieron pero al parecer tiene mucho valor para la Quimera.
La ColmenaCorporación Desconocida En este lugar se encuentra La Máquina y el Avatar.
Circulo Celta Quimera Normandía, Francia Lugar de gran espiritualidad y que almacena gran poder en su círculo más interno, se dice que es aquí donde los viejos Arcanos de Luz liberarán al Fénix resucitado.

Tu juego puede comenzar o no dentro de un Santuario, eso da exactamente lo mismo pero no intente internarte en un usuario enemigo solo, puede ser tu última acción.

9.- ¿Puedo no tener facción?
-> Bueno, al comienzo nadie tiene facción pero esa etapa de la vida de tu Desviantes solo la puede vivir durante la historia redactada en su ficha, no durante el rol, en el cual siempre necesitarás tener facción.

10.- ¿Cómo afecta la edad a un Desviante?
->La edad de tu pj es muy importante, el tiempo pasa para los Desviantes , lo mismo que para los humanos. Sin embargo son mucho más resistentes al paso del tiempo y pueden vivir has los 120 años promedio. La única excepción son los abismales, que no mueren a causa del envejecimiento

11.-¿Puedo crear npj o manejar npj del la zona "Facciones"?
-> Los únicos npj manejables por un usuario para sus misiones o post lineales son las tropas de la Corporación, sin embargo, sobre este punto se pide coherencia, no quiero ver Huérfanos haciendo picadillo un Coloso o un Golliat y mucho menos un Golliat en una ciudad o un callejón. Por lo demás cada usuario es libre de crear el npj que desee siempre y cuando este no interfiera en el rol de los demás. Las misiones son un tema aparte, aquí, los npj de los usuarios están hechos para la misión y para darle trabas a los participantes. Por lo demás, los Admin y los Moderadores, sobre todo los moderadores, pueden interferir en una misión o en cualquier post (menos flash-back) y hacer ingresar un npj.

¿Como afectan las armas de fuego a un Desviante?
-> Esto es algo muy importante pues los Desviantes, Agentes y Cyborg pueden equiparse con armas de fuego y explosivos. La razón, además de la coherencia histórica, es muy simple, los Desviantes o mejor dicho los pj's en este foro (no humanos) poseen de por sí una resistencia mucho mayor a la de un humano, al igual que la fuerza y agilidad. Así es como si en stats uno pone si quiera un 1 es agilidad se es más rápido que un humano común.
De esta forma evitamos muertes con un solo disparo sin que este pueda ser esquivado, etc. Eso sí, no abusen de esto, entre mayor sea su stats de resistencia más difícil será liquidarlos a balazos.

Bueno amigos, aquí termina este archivo de términos básicos del mundo Desviantes, ahora les recomiendo leer los demás archivos que tengo guardados por ahí, quizás les sirva de ayuda.

ATTE
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