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4º.-Sistema de Estadisticas (stats)

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4º.-Sistema de Estadisticas (stats)

Mensaje  2-D el Lun Ene 31, 2011 12:12 am

.
Con el fin de aclarar lo que son las estadísticas, como rellenarlas y sobre todo como ocuparlas, se escribe este post explicativo.

Las estadísticas son indicadores que explican de forma numérica la cantidad de puntos que un personaje tiene en algún campo. De esta forma el personaje que tenga un número más alto en un campo será el que gane cuando esa característica sea motivo de disputa. Con esto queremos aclarar que las estadísticas o stats son plenamente orientativos, no es necesario estar abocados 100% a la utilización de stats, pues, aunque seas el Inquisidor o el Avatar (que por ellos mismo sólo poseen +7 en algún campo), puedes ser vencidos por un Esbirro, aunque este tiene menos números, sólo si rolea mejor que tú. De la misma manera el Esbirro no puede decir que tiene más velocidad que tú si tienes un número mayor en agilidad que él.

Si bien para nosotros el rol es y siempre será lo más importante, siempre hay que mantener una coherencia.

Ahora procederé a explicar para que sirve cada campo:

Fuerza: La fuerza en sí es una magnitud vectorial que indica una cierta acción y se mide en Newton. Este campo, por supuesto, no tiene ver directamente con esta definición de fuerza, sino con la de la capacidad de ejercer una mayor fuerza (o magnitud de esta) sobre algún cuerpo. Para tener una referencia, colocar un 0 en este campo significa una fuerza igual a un humano común. Colocar un 6 ya es una fuerza superior a la que cualquier humano puede alcanzar, pero aún así es débil.

Agilidad: En cuanto a la agilidad humana es igual que en fuerza, 5 significa velocidad de un humano común al correr y una capacidad casi nula para hacer acrobacias y esquivar cosas, cuando se aumenta siquiera una cifra ya se tendrá una velocidad Desviante. La agilidad engloba la capacidad de esquivar objetos en movimiento, la de hacer acrobacias y la velocidad máxima que se puede alcanzar. Cabe destacar que nacer en un circo o tener un entrenamiento especial no te da mayor agilidad, sólo lo hará alguna habilidad y el poner un número más alto en este campo.

Voluntad: Como ya explicamos, la voluntad no solo es la energía vital sino la fuente de funcionamiento de todo Desviante, incluso de los Cyborg. Entre mayor sea la voluntad, más veces se podrán ocupar las habilidades y más tiempo podrán resistir la batalla.

Resistencia: Este campo no tiene que ver con el nivel de soportar el cansancio (para eso está la Voluntad), la resistencia indica cuando daño puede recibir el personaje y cuan resistente es a los golpes. Un Desviante muy resistente puede soportar, por ejemplo, mayor cantidad de balazos o cortes.

Concentración: No solo es el símil de la inteligencia, sino que en el mundo Desviante tiene mucho que ver con la capacidad de reacción rápida, porque puedes tener mucha agilidad, pero sin concentración, tendrás la capacidad de esquivar pero no la capacidad de razonar y reaccionar a tiempo. En el caso de los Cyborg, Agentes, Quimeras y Acracias la concentración permite mantener más tiempo las: Armas SILICIO, formas Iluminadas y Armas del Caos. En un pj Abismal, cuanta menos concentración tengan, menos podrán reconocer fácilmente un objeto de otro y se moverán casi por el instinto, además no podrán canalizar su voluntad para hacer ciertas habilidades como por ejemplo, el "aliento de fuego"

Lo mínimo que puede tener cualquier desviante en c/campo de los stat son 5 puntos, lo que sería equivalente a ser igual aún humano en ese campo. Es decir, agilidad igual a 5 es agilidad humana, lo que para un Desviante es excesivamente lento.

--------------------------------------Bonus y repartición de stats-------------------------------------


Todo personaje siempre tiene y tendrá para comenzar 110 puntos para repartir entre sus estadísticas. Si asciendes de rango ganas una bonificación permanente a tus estadísticas, a diferencia de cuando activas alguna habilidad, en este caso los puntos son temporales. La diferencia entre temporales y permanentes se aclarará así:

-Permanentes: Se agregan directamente a un(os) campo(s), de tal forma que en éste queda la suma directa. Es decir, si uno asciende a Castigador gana +6 en uno solo de sus stats. Suponiendo que este Castigador lo agrega al campo fuerza en el que ya tiene 20 puntos, entonces debe colocar en su ficha (avisar a un admin para que la abra porfavor) la suma total es decir: 26. Mucha atención, las bonificaciones de rango no son acumulables, es decir si uno asciende de Esbirro a Mensajero gana +5; pero si luego asciende a Castigador "pierde" esos 5 puntos y gana +6.

-Temporales: son los que se activan por momentos, y que luego dejan de hacer efecto. Para agregarlos a la ficha se deben poner la bonificación entre paréntesis de la siguiente forma: Si un Quimera de rango Discípulo alcanza su forma Iluminada, éste debe colocar la bonificación de 3 puntos en todos sus stats, que se activarán al activar la forma Iluminada y se desactivarán cuando su Voluntad no pueda seguir manteniendo tamaño poder, entonces aquel Quimera deberá pedir que le abran la ficha que colocar en todos sus stats (+3).

A continuación se adjuntará una tabla con todas las bonificaciones importantes según rangos y segundas etapas de poder.
Condición para la bonificación Tipo de Bonificación Cantidad de la Bonificación
Pasar de Larva a EsbirroPermanente +4 para uno de sus stats
Pasar de Larva a Siervo Permanente +4 para repartir entre sus stats
Pasar de Esbirro a Mensajero Permanente +5 para repartir entre sus stats
Pasar de Mensajero a Castigador Permanente+6 para uno de sus stats
Pasar de Siervo a Inquisidor Permanente +7 para un stat o para repartir.
Pasar de Castigador o Inquisidor a Demonio Permanente +8 para uno de los stats
Pasar de Vándalo a Revolucionario Permanente+3 en uno de sus stats
Pasar de Revolucionario a Caudillo Permanente +4 para uno de sus stats
Pasar de Caudillo a Brazo de Acracia Permanente +7 en uno de sus stats
Ser Agente Permanente +4 para uno de sus stats
Ser Cyborg Permanente+4 para repartir entre sus stats
Convertirse en La Máquina Permanente +7 para repartir entre sus stats
Convertirse en el Avatar Permanente+7 para uno de sus stats
Pasar de Huérfano a Discípulo Permanente +4 para un stat o para repartir
Pasar de Discípulo a CampeónPermanente +5 para un stat o para repartir
Pasar de Campeón a MaestrePermanente +6 para un stat o para repartir
Conseguir la forma entrópica Permanente +3 en Fuerza y Agilidad
Activar la Arma del Caos Temporal (+4) en Agilidad, Concentración y Fuerza
Activar la Forma Iluminada Temporal (+2) en todos los stats
Conseguir el Protocolo de Mejoramiento Permanente +3 en Resistencia, Voluntad, Concentración y Agilidad

El último punto que es necesario aclarar es la utilidad de los niveles, los cuales sirven para diferenciar no solo los personajes antiguos sino también lo buenos roleadores. Es por esto que por cada nivel avanzado se agregará de forma permanente 1 punto más en uno de los campos de estadísticas del personaje en cuestión, que el dueño del pj decida.

Piensen bien como repartir sus estadísticas pues de estas dependen algunas técnicas.

ATTE
La Administración



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